21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 13 de abril de 2017, 01:00

Coptos cancelan celebraciones de Pascua

El Sínodo Sagrado de la Iglesia Ortodoxa copta ha cancelado las celebraciones del Día de la Pascua, del próximo domingo, tras los atentados en dos catedrales que causaron al menos 46 muertos y más de 100 heridos el pasado domingo.

“Por las circunstancias actuales y para compartir con aquellos que están sufriendo (...), solo vamos a realizar la misa de la noche de la Pascua”, confirmó el secretario de este Sínodo, el obispo Rafael, en un comunicado publicado en las últimas horas en su página en Facebook.

Agregó que, además, el Día de la Pascua será dedicado solo a recibir a los que quieren presentar sus condolencias a la Iglesia.

El Parlamento egipcio respaldó el estado de emergencia aprobado este lunes por el Consejo de Ministros y anunciado por el presidente del país, Abdelfatah al Sisi, la noche anterior, tras los brutales atentados.

Los ataques, que tuvieron como objetivo las catedrales cristianas coptas de las ciudades de Tanta y Alejandría, fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

identifican a autor. El Ministerio de Interior egipcio informó ayer que ha identificado al autor del atentado contra la catedral cristiana copta de San Marcos, en la ciudad mediterránea de Alejandría, en el que el domingo murieron diecisiete personas.

En un comunicado, la Policía identificó al atacante como Mahmud Hasan Mubarak Abdalá, nacido en 1986 en la ciudad de Qena, en el sur del país, y que residía en la provincia de Suez y trabajaba para una empresa petrolífera.

La nota no ofrece más detalles sobre cómo el joven habría preparado y llevado a cabo el atentado del Domingo de Ramos, cuando se hizo estallar a las puertas del templo. Según Interior, el hombre estaba relacionado con un grupo terrorista, liderado por un fugitivo identificado como Amr Saad Abás Ibrahim, nacido en 1985 en Qena, el cual ha creado varias células “takfiríes” (extremistas).

Ese mismo grupo estaría implicado en el ataque suicida contra el complejo de la catedral copta de El Cairo, en el barrio de Abasiya, en el que el pasado diciembre falleció una treintena de personas. efe