16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Copronar tendrá un encuentro de negocios sustentables

En el marco de la feria anual Agroshow Copronar se desarrollará Bolsa Verde, un encuentro de negocios sustentables que organiza la Central Nacional de Cooperativas Unicoop para el 2 de marzo próximo.

Bolsa Verde se centrará, en su primera edición, en la producción de biomasa a partir de madera reforestada y a la producción de soja responsable.

El objetivo es fomentar la reforestación con fines comerciales y calificar la producción con un estándar nacional y posicionar de esa manera al sector productivo, señaló Rubén Zoz, presidente de la Unicoop.

El lanzamiento oficial y la firma de convenio con la organización se realizarán el 3 de marzo.

La intención es desarrollar en forma conjunta una estrategia de abastecimiento rentable, ambientalmente sostenible y socialmente transformadora. Es una iniciativa de la Central Nacional de cooperativa Unicoop, que nuclea a 8 cooperativas con 6.000 socios, de los cuales piensan involucrar inicialmente a unos 2.000 asociados, adelantó el directivo.

Son dos líneas de negocio muy importantes: mantener el stock de biomasa, y la producción responsable de soja está dentro de un contexto de mercado donde se comienza a exigir certificados de producción a los productores y comercializadores”, comentó Zoz.

En ese sentido, resaltó que las multinacionales ya están trasladando esa exigencia a los productores y cooperativas en un proceso de implementación de buenas prácticas, que constituye todo un desafío.

La idea es generar beneficios económicos para los que tienen un excedente, que la reforestación sea con fines comerciales, así como el cuidado de los cauces hídricos, nacientes.

Para esta iniciativa, la Unicoop ha contactado con la Seam, así como oenegés ambientales y empresas privadas.