29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 3 de febrero de 2017, 18:15

Copaco: Principio de incendio afecta a 15.000 usuarios

Aproximadamente 15.000 usuarios de Copaco quedaron sin servicio de telefonía e internet debido a un principio de incendio registrado este viernes en su local, ubicado en el microcentro de Asunción.
El principio de incendio se registró en la sala técnica del edificio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones, ubicado sobre la calle Alberdi casi General Díaz.

La causa fue probablemente un cortocircuito o una sobrecarga eléctrica, según un comunicado de la empresa. El presidente, Eduardo González, aseguró que el tablero ubicado en la sala se quemó y esto provocó que el servicio quedara interrumpido.

"Los técnicos encontraron que había principio de incendio en el tablero. Esto se apagó con elementos que se tenían a mano en la sala técnica", dijo a la radio 970 AM.

González informó que aproximadamente 15.000 usuarios quedaron sin los servicios proveídos por la empresa, razón por la cual pidieron la colaboración de los bomberos voluntarios para solucionar este inconveniente.

"Los bomberos vinieron y despejaron algunas de las ventanas para sacar el humo. Se procedió al despeje y en este momento se deben cambiar los cables y encender el generador para que funcione de nuevo la energía eléctrica", explicó.

Los técnicos se encuentran trabajando para restablecer los servicios.