23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 4 de mayo de 2017, 02:39

Copa: Van por cuerdas separadas

Libertad. Condicionado a ganar, busca la revancha contra Godoy Cruz (en Mendoza), que le había derrotado 2-1 en Asunción. Guaraní. El triunfo de Iquique, anoche, lo obliga a triunfar hoy para sellar con un empate su pase el 25 de mayo.
Los campeones del 2016, representantes paraguayos en la Copa Libertadores, entran en acción esta noche.
Ambos llegan en situaciones diferentes. Libertad, ganador del torneo Apertura 2016, complicó su chance en el Grupo 6, tras perder en Asunción justamente ante Godoy Cruz. En busca de recuperar esos tres puntos, los gumarelos viajaron mentalizados en ganar.
En tanto, Guaraní, pese a que no pudo ganarle a Gremio en Asunción (1-1) y fue goleado 4-1 en Porto Alegre, llega con posibilidades claras de clasificar, aunque no hoy. Ganando hoy, para pasar le bastará un empate ante Iquique el 25 de mayo en Asunción.
EN MENDOZA. El Guma tiene una parada complicada. Enfrenta a Godoy Cruz, líder del grupo con 10 puntos, en el estadio Malvinas Argentinas. El técnico lamentó la ausencia de Alan Benítez, quien no solo influye en el juego defensivo, sino tiene mucha participación en ofensiva.
La novedad más resaltante en este viaje es la convocatoria de Jorge Pollo Recalde, quien incluso podría ser una alternativa para buscar mayor volumen de juego. Reaparece tras el castigo moral por su expulsión ante Trinidense.
MUCHA LLUVIA. Guaraní tenía previsto ayer realizar el reconocimiento del estadio Agustín Tovar, pero debido a la intensa lluvia, no tuvo permiso para entrenar.
FALLO. Por otra parte, el Tribunal de Apelación de la Organización Nacional Antidopaje se reunió ayer y tomó una decisión en el caso de Julio César Cáceres y lo harán público la próxima semana.

Las Cifras
126 partidos suma Libertad en Copa Libertadores. Ganó 47 juegos, empató 34 y perdió 45 veces.
117 partidos acumula Guaraní en Libertadores. Suma 36 victorias, empató 32 y perdió en 49 ocasiones.