22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
37°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 6 de enero de 2017, 15:53

Copa es la segunda aerolínea más puntual del mundo y la primera en América Latina

Panamá, 6 ene (EFE).- Copa Airlines, con un índice de regularidad del 88,75 %, fue nuevamente reconocida como "la segunda aerolínea más puntual a nivel mundial" por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres, informó hoy la compañía panameña.

Los "excelentes resultados" en puntualidad en 2016 permitieron que Copa, además de ser reconocida por OAG, también fuera nombrada como "La más puntual de Latinoamérica", al ubicarse en el primer lugar en el ránking "On-Time Performance Service 2016" que premia la reconocida consultora internacional Flight Stats.

La aerolínea destacó en un comunicado que estos reconocimientos "son el resultado del compromiso y trabajo del equipo humano de Copa Airlines en los más de 70 destinos en 31 países en donde opera la Aerolínea".

Según las cifras otorgadas por OAG, Copa Airlines, durante 2016, obtuvo un índice de puntualidad de 88,75 %, que la ubica, por segundo año consecutivo, como la segunda dentro de las 20 aerolíneas de largo recorrido más puntuales del mundo.

Además, Copa Airlines fue premiada por cuarto año consecutivo como "La aerolínea más puntual de Latinoamérica" por la reconocida consultora internacional Flight Stats.

Copa Airlines destacó que fue la primera en dos categorías que evalúa la consultora: Network, en la que obtuvo resultados de un 89.01 % y Mainline, con un 88.60 %.

El presidente ejecutivo de Copa, Pedro Heilbron, dijo sentirse "orgulloso de recibir estos reconocimientos".

Dichas distinciones, resaltó Heilbron, "son el resultado del compromiso y esfuerzo de todo el equipo humano de Copa Airlines", y "permiten ratificar que la puntualidad se ha consolidado como uno de nuestros principales factores de diferenciación en la competitiva industria de la aviación mundial".

"Estos galardones simbolizan y consolidan el compromiso e interés de la aerolínea con sus pasajeros, que cada vez más buscan y requieren una compañía que los lleve a tiempo a sus citas de negocios, a sus vacaciones soñadas y a encontrarse con sus seres queridos", remarcó Heilbron.

El alto ejecutivo de Copa indicó que estos logros refrendan la orientación y el interés de esta compañía, los cuales, destacó, "ven en nosotros una de las aerolíneas más puntuales y confiables en el mundo".

Copa Airlines, que es miembro de la Star Alliance desde 2012, vuela a 74 destinos en 31 países distintos.