25 abr. 2024

Copa América se verá por cable y TV Pública

Ayer, a la tarde, una empresa de comunicación oficializó la adquisición de los derechos. La limitada cobertura del canal del Estado no permitirá que muchos televidentes vean los partidos.

Darío Lezcano (con chaleco) protege el balón.jpg

Albirrojos. Darío Lezcano (con chaleco) protege el balón ante la marca de Juan Iturbe.

Los partidos de la Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos, desde el 3 de junio, se podrá ver en Paraguay, ya que las gestiones realizadas por el presidente de la República Horacio Cartes culminaron en acuerdo con la empresa IMG, dueña de los derechos.
La noticia fue adelantada y confirmada por Cartes, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la grata noticia, que fue celebrada por los ciudadanos paraguayos quienes estaban muy ansiosos y expectantes por la resolución.
La negociación se adjudica a Unicanal, empresa de cable que emitió un comunicado, donde cuenta que la Copa América Centenario se podrá ver a través de sus pantallas, además de Claro TV, Personal TV y más de 80 cableoperadoras, distribuidas a lo largo del país. También se podrá observar por Paraguay TV y Tigo Star.
Parte del comunicado decía “Agradecemos a las empresas Tigo y Pulp, principales auspiciantes, así también como valoramos y agradecemos la gestión y apoyo, en todo momento, del Gobierno, la Conmebol y la Concacaf, para que se pudiese llevar a cabo esta iniciativa”.
TIRA Y AFLOJA. Los canales abiertos (Telefuturo y SNT) hace varios meses atrás venían negociando la posibilidad de adquirir los derechos, pero según declaraciones de sus directores a ÚH, la empresa IMG, a través de Félix Álvarez Garmón, designado para negociar con esta parte del continente, se mantuvo en la postura primaria y no se logró bajar el precio estipulado (USD 600.000). Según trascendió, USD 300.000 habría pagado Tigo, 100.000 Pulp, 100.000 Unicanal y 100.000 otros sponsors. Aunque nadie quiso afirmar los entretelones de la negociación.
La limitada cobertura de Paraguay TV no llega a todo el país, por lo que gente humilde no podrá ver los partidos.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.