24 abr. 2024

Copa América fue el centro de la reunión en Conmebol

La Conmebol confirmó el pedido a la FIFA para hacer dos modificaciones en el reglamento para la Copa América 2015.

Este viernes se realizó la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, en la cual el tema principal fue la Copa América de Chile 2015, a desarrollarse del 11 de junio al 4 de julio en ocho ciudades de Chile, entre los 10 socios sudamericanos de la Conmebol, además de México y Jamaica, pertenecientes a la Concacaf.

En conferencia de prensa, Sergio Jadue, titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, explicó que para esta competencia se tienen previstas dos modificaciones: alargue de 30 minutos solo en la final y añadir un cambio de jugador a los tres oficiales. Esto ya se solicitó a FIFA y solo se aguarda la respuesta para establecer el reglamento de la competición.

PRO ESPECTÁCULO. “Hemos visto cómo los alargues producen un desgaste tremendo en los jugadores. Por ese motivo, la Conmebol envió a la FIFA una solicitud para implementar el alargue de 30 minutos en la final, así como hace tiempo se viene realizando en la Copa Libertadores y la Copa Total Sudamericana, y añadir un cambio más durante el tiempo extra”, dijo.

El sorteo del calendario se llevará a cabo en Viña del Mar, el 24 de noviembre, en horas de la noche. En caso de no llegar a tiempo la respuesta de la FIFA, Jauder explicó que esas reglas se colocarán en un artículo transitorio. “Creemos que es una innovación importante que realiza la Conmebol y que podría ser incorporada en todos los torneos internacionales”, dijo.

Sobre las sedes, en 15 días se producirá la visita de los inspectores de la Conmebol para evaluar los estadios.

Fuente: Última Hora.