28 mar. 2024

Copa Ailines arranca construcción de un nuevo hangar por 15 millones de dólares

Panamá, 20 ene (EFE).- La aerolínea panameña Copa inició hoy la construcción de un nuevo hangar en el principal aeropuerto del país, que costará más de 15 millones de dólares y que permitirá darle mantenimiento a 4 aviones de manera simultánea.

Un avión de la empresa Copa Airlines recibe mantenimiento hoy, viernes 20 de enero de 2017 en Ciudad de Panamá. La aerolínea panameña Copa inició hoy la construcción de un nuevo hangar en el principal aeropuerto del país, que costará más de 15 millones de

Un avión de la empresa Copa Airlines recibe mantenimiento hoy, viernes 20 de enero de 2017 en Ciudad de Panamá. La aerolínea panameña Copa inició hoy la construcción de un nuevo hangar en el principal aeropuerto del país, que costará más de 15 millones de

El hangar, que medirá 6.000 metros cuadrados y se inaugurará a mediados de 2018, “nos permitirá traer a Panamá todos esos trabajos de mantenimiento que hoy en día hacemos fuera del país”, dijo este viernes el presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron.

A día de hoy, la aerolínea realiza en Panamá solo la mitad de los mantenimientos pesados que requieren sus aeronaves por problemas de espacio, ya que en el hangar actual solo cabe un avión y estos chequeos consisten en desarmar totalmente el aparato y verificar pieza por pieza.

Con la nueva construcción, que se levantará en un terreno cedido por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en la zona de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, podrán darle mantenimiento a 3 aviones más y crearán 250 nuevos puestos de trabajos durante los 3 primeros años, explicó Heilbron.

El mantenimiento de los aviones, añadió el directivo, influye de forma directa en la puntualidad y ha contribuido de manera “muy importante” a que Copa esté considerada como la aerolínea más puntual de Latinoamérica por diversas clasificaciones internacionales, como la de la consultora británica Official Airline Guide (OAG) y la estadounidense FlightStats.

“Nosotros tenemos uno de los mejores índices a nivel mundial de lo que se llama fiabilidad de despacho, es decir, las aeronaves que no sufren fallas técnicas a la hora de prepararse para volar”, indicó Heilbron durante el acto de colocación de la primera piedra, que reunió a la cúpula de la compañía.

La inauguración del nuevo hangar coincidirá previsiblemente con la puesta en marcha de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que ejecuta Odebrecht desde 2012, y con la llegada de los primeros cinco Boeing 737MAX de un total de 67 que Copa encargó al fabricante aeronáutico en abril de 2015.

Copa, que cuenta con cerca de 9.000 empleados y es dueña o arrendataria de 100 aviones, es miembro de Star Alliance desde junio de 2012 y comparte códigos con aerolíneas como Avianca, KLM, Tap Portugal y Luftansa, entre otras.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.