11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Coordinarán con la Fiscalía y Corte destrucción de drogas

Tras una reunión entre el ministro de la Senad, Hugo Vera Quintana, con los senadores de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, se anunció una reunión conjunta con la Fiscalía General y los ministros de la Corte para coordinar la destrucción de las drogas.

De acuerdo a los datos proveídos por Quintana, en los depósitos de la Senad existen aproximadamente 25.000 kilos de marihuana, y 700 kilos de cocaína, incautados.

Otro de los inconvenientes es que en la institución encargada de encarar la lucha contra las drogas falta un horno incinerador. Se mencionó que se utiliza el de Acepar.

El senador Eduardo Petta, presidente de la citada comisión, trajo a colación la legislación en la que se establece la destrucción de estupefacientes en 48 horas.

Explicó todo el procedimiento que se inicia con la incautación, y con la presencia de un juez se saca la muestra de la droga y se determina el tipo, se hace el pesaje, se coloca un ticket, se elabora un acta y luego ya se dispone la destrucción del cargamento.

“Según dicen, que no tenemos comprobado, que la defensa de los narcotraficantes plantea recursos para precautelar las drogas que son ilegales. Me parece absurdo”, consideró el legislador.

Dijo que existe un grave problema porque las drogas incautadas además de ocupar espacio físico, se debe disponer personal que custodie y que muchas veces hasta se pierden las evidencias.

Confirmó la necesidad de conversar con los ministros de la Corte y la Fiscalía General del Estado sobre esta problemática, y además la posibilidad de que se pueda adquirir un horno que rondaría los USD 450.000. “No podemos hablar de instituciones de lucha o combate contra la droga si no tenemos un horno”, manifestó.

En cuanto a los vehículos decomisados, refirió que se deberían rematar para que haya un ingreso importante.

Hizo referencia a las pistas clandestinas, alegando que la intención es ampliar las sanciones a las que no estén habilitadas, y sobre todo endurecer las penas cuando en la pista clandestina se encuentre una aeronave con droga.