19 abr. 2024

Coordinan seguridad para internas partidarias

El director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Salas, adelantó que representantes del organismo se reunirán con las autoridades tanto policiales como militares para delinear las estrategias en torno al operativo de seguridad que será aplicado antes, durante y después de las internas partidarias simultáneas, que se llevarán a cabo el 17 de diciembre próximo.

Comicios.   En Arroyito, Concepción, la FTC apoyó las últimas elecciones municipales.

Comicios. En Arroyito, Concepción, la FTC apoyó las últimas elecciones municipales.

“La presencia de la Policía Nacional y los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta es más que nada para un acompañamiento, para que el día 17 de diciembre se lleve adelante con la más absoluta formalidad todo el proceso electoral y que los candidatos de las elecciones internas de los partidos políticos puedan competir tranquilamente el día 22 de abril”, expresó Salas.

La FTC actuaría en su área de influencia establecida por ley, en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay, tal como lo hicieron durante las últimas elecciones municipales de los nuevos distritos de Arroyito en Concepción, San Vicente Pancholo en San Pedro.

Salas también habló de la capital como punto sensible, donde se tendrá un peculiar cuidado para resguardar la seguridad de los comicios internos de las diferentes agrupaciones políticas que elegirán a sus candidatos que participarán en las elecciones generales del año que viene.

Instó a la ciudadanía a cooperar para lograr un proceso electoral tranquilo y transparente que puedan concurrir sin ningún inconveniente a sufragar. Dijo además que el envío y distribución de los materiales y útiles electorales a los locales de votación se realizarán con el acompañamiento de efectivos policiales y de las FFAA.