29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de marzo de 2017, 15:37

Cooperativistas acampan en el centro de Buenos Aires por reclamos salariales

Buenos Aires, 14 mar (EFE).- Cooperativistas y organizaciones sociales acamparon hoy frente al Ministerio de Desarrollo Social argentino para reclamar subidas salariales y protestar contra la política económica desarrollada por el Gobierno de Mauricio Macri.

Las organizaciones sociales mantendrán cortada la céntrica avenida 9 de julio de la ciudad porteña hasta que reciban una respuesta de la cartera de Desarrollo Social, indicó a Efe Juan Pablo Noselli, miembro del Movimiento de Trabajadores Desocupados.

Según datos de la organización, alrededor de 2.600 personas instalaron tiendas de campaña frente al Ministerio para pedir una subida del salario de los cooperativistas, actualmente fijado en 4.000 pesos (unos 257 dólares) y reclamar mejoras en las condiciones laborales del sector.

Además de obtener una retribución más alta, las organizaciones reclamaron el ingreso de 4.000 nuevos trabajadores, herramientas y material para desarrollar su labor y la puesta en marcha de un mayor número de programas de empleo.

Noselli aseguró que la concentración es consecuencia de la política económica que, a su juicio, llevan "sufriendo" los cooperativistas desde que Macri llegó a la Casa Rosada.

"Desde el principio vimos como su política ha sido implementada en beneficio de un sector minoritario del pueblo, el más enriquecido, y que sus políticas (fueron aplicadas) en contra de la mayoría de sectores populares y de los trabajadores", añadió.

Por su parte, funcionarios del ministerio aseguraron a Efe que el diálogo con las asociaciones sociales es "permanente".

Después de mantener durante más de tres horas la vía cortada, los portavoces de las organizaciones y miembros de la cartera se reunieron para tratar de llegar a un acuerdo y terminar con la concentración.