23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 4 de enero de 2017, 01:00

Cooperativa policial no abona salarios hace tres meses

Funcionarios de la cooperativa policial 17 de Mayo denunciaron que no cobran sus salarios desde hace tres meses, tampoco sus aguinaldos. Piden una intervención del Ministerio del Trabajo.

La cooperativa policial se encuentra intervenida a raíz de irregularidades desde hace tres meses. Desde entonces, el personal no cobra sus salarios ni aguinaldos.

A esto se suma que los funcionarios no están teniendo cobertura médica en el Instituto de Previsión Social (IPS) desde hace un año, a pesar de que durante este periodo de tiempo el aporte les fue descontado del sueldo.

José Fleitas Aquino, uno de los afectados que se presentó ayer ante el Ministerio del Trabajo para realizar la denuncia, mencionó que son 105 los funcionarios que dependen de esta cooperativa y que son perjudicados por la falta de pagos. Indicó que los inconvenientes comenzaron a partir de la administración del suboficial inspector retirado Carlos Antonio Ferreira Ramírez, quien asumió la presidencia de la cooperativa en el 2014.

Los afectados ya se reunieron con los interventores de la cooperativa, pero hasta el momento no tienen respuesta al conflicto.

El Código Laboral establece hasta el 31 de diciembre la fecha tope para el pago del aguinaldo. Al incumplir la ley se prevén sanciones por parte del Ministerio del Trabajo.