23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

Cooperativa decide liquidación de bienes

En una asamblea a realizarse este jueves, en horas de la mañana, en la sede de las Fuerzas Armadas en la zona de Reducto, San Lorenzo, los socios de la Cooperativa 17 de Mayo (de la Policía) decidirán la liquidación de los bienes de la entidad.

La abogada Sun Young Bang, que representa a los asociados y funcionarios, recordó que el año pasado se intervino la entidad tras detectarse un vaciamiento de G 43.000 millones.

“Ya no hay manera que se pueda salvar a esta cooperativa; mañana se podrá elegir a los liquidadores para lo que hay de edificio y se pueda vender, se venda y pagar así a los ahorristas y proveedores”, señaló.

Comentó que el martes, en horas de la tarde, cuatro ex directivos de la entidad ingresaron de forma ilegal a la sede de la cooperativa y se encerraron en el edificio, presuntamente para una quema de archivo, que derivó en una intervención fiscal.

Un grupo de funcionarios y socios se manifestaron ayer frente a la sede de la cooperativa pidiendo cobrar sus haberes y recuperar ahorros.