7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

Convocarán a sesión para juicio a Blanco solo si hay cuórum

Con una trayectoria de 40 años retratando a miles de personalidades, el reconocido fotógrafo concedió una entrevista a ÚH donde habla de la importancia de la imagen emocional de un candidato político como clave de una campaña.

La continuación del juicio político al ministro de la Corte Sindulfo Blanco depende exclusivamente de que se reúna el cuórum en el Senado para escuchar a la defensa.

Este trámite sigue sin poder finiquitarse, ya que el inconveniente sigue siendo reunir a 23 senadores en la sala.

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, anunció que se comunicará hoy con sus correligionarios y con los colorados oficialistas para confirmar si estarán presentes en caso de una nueva convocatoria a sesión extraordinaria.

El liberal quiere asegurar la presencia de sus colegas, y en el caso de que así sea la convocatoria podría fijarse para este miércoles. Refirió que hoy habría novedades, teniendo en cuenta que también hay reunión de mesa directiva con los líderes de las distintas bancadas en la Cámara Alta.

"Prefiero asegurar para no pasar nuevamente ese mal momento de convocar y no tener cuórum", manifestó el titular del Congreso.

"Tuvimos cuórum. Pasó algo raro, se retiraron algunos", manifestó en torno a la tercera fallida sesión de la semana pasada, en que estuvieron incluso 24 senadores en la sala.

Cuatro de ellos se habían retirado llamativamente y fueron los oficialistas Nelson Aguinagalde, Óscar González Daher, Carlos Núñez, y el oviedista José Manuel Bóbeda.

Sin embargo, el líder de la bancada cartista, Juan Darío Monges, terminó acusando de una jugada a Acevedo, siendo que este decidió esperar a que haya cuórum, sobrepasando hasta el tiempo reglamentario.

La sesión estaba marcada para las 10.00, pero ya inició ya casi cerca de las 11:00.

"La defensa me cuestionó. Les dije por favor para esperar un minuto más", recordó Acevedo. "Su propia gente fue la que dejó sin cuórum", señaló ante la acusación de Monges.

Por su parte, los abogados de la defensa estuvieron todos presentes, y ante este nuevo desaire habían anunciado que insistirían en que se archive este juicio político.

Acusaciones. En total son nueve las acusaciones que pesan contra el ministro Blanco, y que a criterio de varios senadores son suficientes para la destitución del mismo.

Algunos de ellos tienen que ver con un caso de enriquecimiento ilícito por la compraventa de tierras que pertenecerían al Estado; pérdida de la honorabilidad y dignidad; el fallo contra la Constitución y el interés general.