18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 28 de diciembre de 2016, 10:26

Convocan a sesiones para tratar veto al PGN 2017

La Comisión Permanente convocó este miércoles a sesiones extras para la Cámara de Diputados y Senadores. El único punto es el tratamiento del veto total al Presupuesto 2017 por parte del Poder Ejecutivo.

Luego de que este martes no hubiera un acuerdo para convocar a sesiones, este miércoles la Comisión decidió convocar a sendas sesiones extraordinarias. La Cámara baja se reunirá a las 11.00 y el Senado a las 15.00.

Además, los miembros de esta comisión solicitaron al Ejecutivo dialogar sobre el veto total. Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso, compuesta por senadores y diputados, necesitaban de 12 votos para convocar a sesión extraordinaria a ambas cámaras legislativas, lo que no se logró ayer.

El Poder Ejecutivo oficializó su decisión de vetar totalmente la Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2017, debido a las significativas modificaciones que introdujo el Senado al proyecto original.

Es la primera vez, desde la vigencia de la Constitución de 1992, que el Ejecutivo decide vetar el Presupuesto General de la Nación. El ex presidente Nicanor Duarte Frutos lo había intentado, pero luego había desistido por las implicancias políticas y jurídicas que esto podría traer.

APARECEN EN ESTA NOTA