17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 5 de agosto de 2017, 01:00

Convocan a sesión en Diputados por temas pendientes de estudio

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, resolución mediante, convocó a sesión extraordinaria para el próximo martes, a partir de las 15.00. Esto a fin de abordar varios proyectos que cuentan con dictámenes de las diferentes comisiones asesoras, las que se amontonan y crean morosidad en la gestión de la Cámara.

El titular de diputados empezó a convocar a extraordinarias con el fin de terminar en este periodo un total de 400 proyectos que no llegan a plenaria y, por ende, dilatan su aprobación o no.

Ya semanas atrás, Alliana anunció que se realizarían sesiones extraordinarias de modo a regularizar el tratamiento de proyectos de ley que están pendientes de estudio, debido a la seguidilla de sesiones que fueron suspendidas o levantadas por decisiones políticas.

Entre los proyectos que no logran discutirse aún están los del financiamiento político y la de desbloqueo de listas.

Otros proyectos como de la reglamentación del desafuero, proyecto antiplanillerismo, y demás están cajoneados hace meses e incluso años.

Alliana y la secretaría de la Cámara habían argumentado que los proyectos en su mayoría corresponden a otros periodos.

Agenda. En las próximas horas se estará conformando el orden del día, atendiendo la urgencia, si cuenta con dictamen de comisión o si está próximo de una sanción ficta.