25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
31°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Convocan a miembros de la Junta de Gobierno

El Partido Colorado convocó para esta tarde, a las 17.00, a una sesión a los miembros de la Junta de Gobierno, donde se hablará de la renuncia del presidente Horacio Cartes a la reelección y de los acontecimientos del 31 de marzo, anunció el vicepresidente de la Junta, Javier Zacarías Irún.

El mismo destacó que se emitirá un pronunciamiento en la ANR sobre los últimos acontecimientos. “Es importante saber quienes estaban festejando cuando se estaba quemando el Congreso y quien dio la orden para ingresar al PLRA”, dijo.

Agregó que quienes más lamentan la muerte de Quintana son los colorados. “No como otros políticos que utilizan como bandera y utilizan políticamente la muerte de su correligionario”, dijo en referencia a Efraín Alegre.

También mencionó que el presidente Horacio Cartes convocará a una plenaria de dirigentes, intendentes, gobernadores y otras autoridades para elegir al candidato a presidente. “Todos juntos vamos a decidir, no lo hará Cartes unilateralmente”, aseguró. Mencionó que no quiere pensar si él puede ser el candidato a presidente. “Eso vendrá solo, yo voy a estar donde la dirigencia del partido quiere que esté”, dijo. Señaló que ve muy difícil la unidad con Colorado Añetete y manifestó su desagrado hacia la figura de Mario Abdo Benítez, ante la consulta si este último podría ser. Resaltó que la renuncia de Cartes a la reelección “es un gesto de grandeza”.