10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 13 de julio de 2016, 11:49

Convocan a marcha en repudio a sentencia del caso Curuguaty

Familiares de condenados del caso Curuguaty y el Congreso Democrático del Pueblo (CDP) convocan a una gran movilización de repudio a la sentencia del caso, que se realizará este jueves 14 de julio.

La convocatoria es a las 18.30, frente al Colegio Cristo Rey, para luego marchar hasta la plaza ubicada frente al Palacio de Justicia, donde se realizará el acto central.

Así anunciaron en rueda de prensa conjunta Mariano Castro, familiar de los campesinos condenados, el padre Francisco de Paula Oliva y Teodolina Villalba, vocera del CDP.

"Agradezco a la ciudadanía el apoyo durante cuatro años y hoy les pido más esfuerzo y apoyo para lograr una justicia verdadera y que no se condene a inocentes", expresó Castro.

Por su parte, el padre Oliva manifestó sobre la situación, que se siente "triste pero esperanzado".

"Seguimos luchando, venceremos, amigos, venceremos. La verdad se hará claridad en el Paraguay y la verán los hijos de ustedes. Los hijos de ustedes verán otro Paraguay, donde quepamos todos. Tal vez nosotros no lo veamos, pero sus hijos lo verán gracias al esfuerzo de ustedes", dijo.

Por su parte, la dirigente campesina Teodolina Villalba instó a todos los sectores a ser partícipes en esta movilización, ya que "con la sentencia del caso Curuguaty se demuestra que la aplicación de la ley es a favor de los poderosos, que condenan a humildes campesinos por querer un pedazo de tierra".

El Tribunal de Sentencia condenó a Rubén Villalba y a Luis Olmedo Paredes a 30 años y 20 años de prisión, respectivamente, a pesar de no tener elementos contundentes por parte del Ministerio Público para vincularlos con la muerte de policías durante la matanza de Curuguaty. Mientras que los demás labriegos recibieron penas que van entre los 18 y 4 años de cárcel.

APARECEN EN ESTA NOTA