8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Convocan a la Junta para definir detalles de la convención

Ayer se resolvió convocar a los miembros de la Junta de Gobierno para definir detalles de la convención, que se realizará el siguiente sábado.

La sesión se hará este martes, a las 17.00 horas, y se deberá informar los detalles de la acreditación para los convencionales, prever el sistema de seguridad y el gasto total.

Según anunció Alliana, se gastará menos de G. 650 millones, lo que equivaldrá a G. 500.000 por cada convencional. En total son 1.137 delegados.

Se quejó de que en la administración anterior se gastaba mucho más en las convenciones y resaltó que en la última se utilizaron G. 900 millones y se atendió mal a los asambleístas. “Los convencionales tenían que cenar por turno, no había sillas para todos, pero ahora les vamos a tratar mejor, y vamos a esperarles en la Conmebol en una cena para 1.500 personas”, dijo.

Contó que el gasto mensual en la Junta de Gobierno se redujo a G. 950 millones desde G. 1.350 millones, monto que se gastaba en la gestión de Lilian Samaniego.

Uno de los artículos que serán modificados en la convención también tiene que ver con los gastos que implica convocar a la convención, ya que se invierten G. 60 millones en colacionados, contó Alliana.

Mencionó que hay gente “que reclama mucho por los medios de comunicación y ni siquiera da su aporte partidario”, con relación al ingreso que asciende a G. 400 millones mensuales.

TRIBUNALES. Por otro lado, se espera que entre el lunes y el martes se resuelva la conformación de los tribunales del Partido Colorado.

El oficialismo no quiere ceder en su intención de ocupar más espacios y el movimiento Colorado Añetete quiere contar con dos lugares.

Aunque se iniciaron las reuniones entre los sectores internos, no se pudo hallar una fórmula que cierre el acuerdo entre la disidencia y el oficialismo.