21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 28 de marzo de 2017, 19:44

Convocan en Argentina una marcha de apoyo a Macri, pero el Gobierno se desmarca

Buenos Aires, 28 mar (EFE).- Adherentes al Gobierno de Mauricio Macri convocaron hoy a través de las redes sociales a manifestarse el próximo sábado en apoyo al presidente, pero integrantes del Ejecutivo se desmarcaron de la organización de la convocatoria.

El mensaje a concentrarse en diferentes puntos de Buenos Aires para luego marchar al Obelisco, uno de los puntos de concentración más populares de la ciudad, circula desde hace unos días por las redes sociales, sin que la identidad de los convocantes al denominado "1A" esté clara.

El llamado a apoyar públicamente al Gobierno de Macri, que dio inicio a su gestión hace quince meses, cobró fuerza luego de las multitudinarias manifestaciones organizadas por diversos sectores en las últimas semanas, en las que el denominador común fue un fuerte tono de crítica al Ejecutivo.

Aunque las consignas para convocar a la manifestación del sábado son de claro respaldo a Maci, desde el Gobierno han salido hoy a aclarar que el Ejecutivo no tiene relación con la convocatoria.

"Todos pueden manifestarse, no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo. Pero claramente la manifestación del 1 de abril no es del Gobierno", dijo el ministro de Justicia, Germán Garavano, en declaraciones a la emisora Radio Con Vos.

Garavano aseguró que la "energía" del Gobierno está en "pensar, reflexionar y solucionarle la vida a los argentinos".

Por su parte, la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, dijo que "con el nivel de tareas y trabajos" que tiene el Ejecutivo, "es una locura pensar que el gobierno se encargue de organizar las columnas de una marcha".

"Si hay manifestaciones porque quieren expresar un apoyo al gobierno, están bienvenidas", sostuvo de todas formas la vicepresidenta en declaraciones a FM Delta 90.3.

El próximo jueves varios sindicatos se movilizarán en Buenos Aires para protestar contra el Gobierno.

Además, Macri afrontará el próximo 6 de abril la primera huelga general contra su gestión, convocada por la mayor central obrera del país, con el apoyo de otras organizaciones sociales y políticas.