8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 20 de octubre de 2016, 22:30

Convirtió su rutinario trabajo de albañil en un gimnasio

Un joven de 23 decidió cambiar su adicción a los juegos en línea para invertir sus fuerzas en una actividad que lo "ayudaría a crecer". Es albañil y utiliza las instalaciones de su lugar de trabajo para mostrarle al mundo que puede "encausar su vida".
Esta es la historia de Shi Shenwei, un ciudadano chino de 23 años de edad. El joven decidió dejar de lado los prejuicios y hasta su horario de almuerzo para invertir su tiempo en hacer rutinas de ejercicios físicos, pese a que trabaja 10 horas diarias.

Shi, en vez de salir a almorzar con sus compañeros, prefiere quedarse entre sus materiales de construcción a ejercitar su cuerpo. Es así como su lugar de trabajo se volvió su nuevo gimnasio. Esta actividad logra ser aceptada por la gente que lo sigue en redes y lo ven como "un dios".

El hombre logró que millones de personas en el mundo le sigan en redes sociales debido a que no solo hace ejercicios en su tiempo libre, sino que los publica en una aplicación digital como una rutina que le puede ayudar a cualquier persona a dejar la vida sedentaria.

Embed

"Mientras que otras personas están comiendo o cantando en el karaoke, yo me concentro de lleno en lo que me gusta hacer", comentó en una entrevista hecha por el diario La Nación de Argentina.

El joven comentó que debió ingresar a trabajar en obras de construcción con su tío debido a que era adicto a los juegos en línea. Su padre lo obligó a trabajar pese a que era muy débil como para desempeñarse en el rubro.

Su vida "cambió" cuando, viendo un poco lo que había por internet, se topó con rutinas de ejercicios libres que podía desarrollar en cualquier lugar.

"Descubrí con estos ejercicios una fuente de energía que viene desde adentro mío, algo que ni los juegos en línea pudieron darme", afirmó al hablar con la prensa.

Tras introducirse al "mundo saludable" optó por compartir sus rutinas libres en redes sociales. Tiene cuatro teléfonos inteligentes que sirven para grabar su "reto diario" con el fin de compartir con la gente aquello que le dio otra visión de vida.

Embed

Sus materiales son publicados en Kuaishou, una aplicación de video móvil china, y tiene cerca de 1,2 millones de seguidores que lo tratan como un dios.

Él mismo cuenta que durante su corta vida consumió muchos videos de internet para formar su propio estilo de ejercicios. Su elasticidad, sus saltos, giros y su destreza física captan la atención de su público, que realmente lo admira.

Es conocido en el mundo atlético, lo han invitado a shows por sus actividades e inclusive no descartan darle un papel en una película en su país.

Pese a su fama, el joven solo tiene como sueño abrir su propio gimnasio para ayudar a más jóvenes a dejar de lado la vida rutinaria y llena de vicios para reenfocar sus vidas.