25 abr. 2024

Convirtió su rutinario trabajo de albañil en un gimnasio

Un joven de 23 decidió cambiar su adicción a los juegos en línea para invertir sus fuerzas en una actividad que lo “ayudaría a crecer”. Es albañil y utiliza las instalaciones de su lugar de trabajo para mostrarle al mundo que puede “encausar su vida”.

coreano.jpg

El joven de 23 años que trabaja 10 horas e igual convirtió su trabajo en un gimnasio. Foto: Reuters.

Esta es la historia de Shi Shenwei, un ciudadano chino de 23 años de edad. El joven decidió dejar de lado los prejuicios y hasta su horario de almuerzo para invertir su tiempo en hacer rutinas de ejercicios físicos, pese a que trabaja 10 horas diarias.

Shi, en vez de salir a almorzar con sus compañeros, prefiere quedarse entre sus materiales de construcción a ejercitar su cuerpo. Es así como su lugar de trabajo se volvió su nuevo gimnasio. Esta actividad logra ser aceptada por la gente que lo sigue en redes y lo ven como “un dios”.

El hombre logró que millones de personas en el mundo le sigan en redes sociales debido a que no solo hace ejercicios en su tiempo libre, sino que los publica en una aplicación digital como una rutina que le puede ayudar a cualquier persona a dejar la vida sedentaria.

Embed


“Mientras que otras personas están comiendo o cantando en el karaoke, yo me concentro de lleno en lo que me gusta hacer”, comentó en una entrevista hecha por el diario La Nación de Argentina.

El joven comentó que debió ingresar a trabajar en obras de construcción con su tío debido a que era adicto a los juegos en línea. Su padre lo obligó a trabajar pese a que era muy débil como para desempeñarse en el rubro.

Su vida “cambió” cuando, viendo un poco lo que había por internet, se topó con rutinas de ejercicios libres que podía desarrollar en cualquier lugar.

“Descubrí con estos ejercicios una fuente de energía que viene desde adentro mío, algo que ni los juegos en línea pudieron darme”, afirmó al hablar con la prensa.

Tras introducirse al “mundo saludable” optó por compartir sus rutinas libres en redes sociales. Tiene cuatro teléfonos inteligentes que sirven para grabar su “reto diario” con el fin de compartir con la gente aquello que le dio otra visión de vida.

Embed


Sus materiales son publicados en Kuaishou, una aplicación de video móvil china, y tiene cerca de 1,2 millones de seguidores que lo tratan como un dios.

Él mismo cuenta que durante su corta vida consumió muchos videos de internet para formar su propio estilo de ejercicios. Su elasticidad, sus saltos, giros y su destreza física captan la atención de su público, que realmente lo admira.

Es conocido en el mundo atlético, lo han invitado a shows por sus actividades e inclusive no descartan darle un papel en una película en su país.

Pese a su fama, el joven solo tiene como sueño abrir su propio gimnasio para ayudar a más jóvenes a dejar de lado la vida rutinaria y llena de vicios para reenfocar sus vidas.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.