10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Convierten en huerta 4 aulas inconclusas

Por Carlos Marcelo Aquino

LIMA - SAN PEDRO

Alumnos de una institución educativa convirtieron un pabellón con cuatro aulas, cuya construcción fue abandonada hace cinco años a la altura del techo, en una huerta. Es como un signo de protesta y también para utilizar las verduras en la elaboración del almuerzo escolar, beneficio que tampoco reciben.

Se trata del colegio Mariscal López, del distrito de Lima, Departamento de San Pedro, que cuenta con 160 alumnos desde el séptimo grado al tercer año de la media. La casa de estudios no posee ni siquiera un aula y utiliza los árboles que corresponden a la escuela. Hace cinco años fueron beneficiados a través del proyecto Cepra, con la construcción de un pabellón con cuatro aulas, pero quedaron abandonadas a la altura del techo.

Ante la inacción de las autoridades y como signo de protesta, los alumnos se organizaron y convirtieron estas salas inconclusas en huerta, cultivando todo tipo de verduras.

Una vez que las verduras se encuentren listas, las utilizarán para elaborar alimentos para el almuerzo escolar, ya que este beneficio tampoco les alcanza, pese a que a la institución acuden estudiantes de escasos recursos económicos.