21 de febrero
Martes
Mayormente nublado
26°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 5 de febrero de 2017, 01:00

Conversación entre Temer y el ex presidente

El jueves, el presidente conservador Michel Temer fue a dar el pésame al ex mandatario al hospital Sirio Libanés, igual que lo hizo horas antes el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, rival político durante años de Lula.

Aunque Temer es considerado un “golpista” por el PT al asumir el poder tras el impeachment a Rousseff, Lula lo recibió cordialmente e incluso aprovechó la ocasión para hacerle algunas observaciones políticas a pesar del doloroso momento personal. Según publicaron varios medios, el líder izquierdista criticó la propuesta del actual presidente para reformar el sistema de pensiones en medio de la grave recesión nacional, le recomendó potenciar el consumo interno en vez de promover medidas de austeridad y le tendió la mano para seguir conversando.

“En este momento de desavenencias tan profundas, la muerte de Marisa posibilitó esos encuentros y la voluntad de que se converse más sobre Brasil”, destacó en el velorio el ex senador y cofundador del PT Eduardo Suplicy.

El cuerpo de la ex primera dama, puntal de Lula desde sus años de lucha contra la dictadura, fue cremado en un acto reservado a la familia.