19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Convenio para datos de las expropiaciones

Un convenio que permita acelerar los datos de los Registros Públicos para estudiar proyectos de expropiación de inmuebles, fue firmado ayer por Pedro Alliana, titular de Diputados, y Luis María Benítez Riera, presidente de la Corte.

El acuerdo permitirá que las distintas comisiones de Diputados tengan informes registrales para estudiar proyectos de ley relacionados con la lucha por la formalización de los títulos de propiedad, el combate a la pobreza, el acceso a la propiedad privada, y vivienda digna, entre otros. El intercambio de información será de manera digital.

El acto fue en el Palacio de Justicia en una audiencia. Participaron también los ministros Antonio Fretes, Alicia Pucheta, Miryam Peña y Raúl Torres Kirmser. Además, el diputado Enrique Pereira, que preside la Comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda de la Cámara Baja.

La titular de Registros Públicos, Lourdes González, dijo que con la aplicación del gobierno electrónico, la intención es ir abandonando las notas en papel y se vaya a lo digital.