23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Convenio busca fortalecer reinserción laboral de becados

En busca de fortalecer la reinserción laboral de los paraguayos becados en el exterior, el Ministerio de Hacienda, en conjunto con el programa de Becas de Posgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal), firmó ayer un convenio con el Club de Ejecutivos del Paraguay, la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El acuerdo permitirá que los beneficiarios de Becal puedan encontrar una oportunidad laboral de acuerdo a las necesidades del mercado paraguayo, ya sea en el sector productivo, en la investigación científica o en la docencia.

El convenio suscrito en la víspera servirá además para el intercambio de perfiles y la recepción de necesidades de capital humano avanzando.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, agradeció a los gremios empresariales por el apoyo y resaltó que mediante la última convocatoria lanzada hace dos semanas ya se alcanzarán los 1.000 becarios.

“Nuestra responsabilidad no es solamente enviarles a estos jóvenes al exterior a formarse, nuestra responsabilidad es también el proceso de reinserción, de que puedan insertarse tanto en la academia, en las universidades, como en las empresas del sector privado o mismo en la sociedad civil”, expresó.

Según los datos de Becal, actualmente existen 844 becarios en 27 países del mundo, realizando estudios de posgrado en las 50 mejores universidades del mundo.

Peña recordó que de ese total, casi 200 son docentes que se están capacitando en el exterior.

Tarjeta. Hacienda y Becal también firmaron otro acuerdo con el Banco Nacional de Fomento (BNF), de modo a que los becarios puedan tener una tarjeta de débito Visa/BNF.

El presidente de la banca, Carlos Pereira, resaltó que esta herramienta permitirá que los beneficiarios puedan acceder más rápida y eficientemente al dinero previsto para sus estudios y su supervivencia, lo que además de darle una seguridad al estudiante, le brindará mayor tranquilidad en su día a día.