8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de octubre de 2016, 02:00

Convencionales estatales se plantarán contra reelección

La eliminación de las gratificaciones para los funcionarios públicos provocó el descontento en las centrales sindicales del sector estatal y se anuncia que 100 a 150 convencionales de este grupo se plantarán contra la reelección presidencial en la convención colorada del 29.

Alrededor de 30 sindicatos de las instituciones públicas agrupados en el Frente Nacional de Unidad Sindicial y Gremial de Servidores Públicos emitieron un comunicado ayer donde señalan su descontento con los recortes aplicados por el Gobierno.

“Estamos más que convencidos de que el actual Gobierno está aferrado a constituirse en ilimitado violador de la Constitución para privilegiar oscuros intereses en detrimento del pueblo”, señalan en el comunicado.

“Le estamos retirando la confianza y le pondremos palos a la rueda”, señalan apuntando al presidente Horacio Cartes, a quien le recuerdan que varios convencionales asistirán a la asamblea con instrucciones de votar en contra de “sus propuestas”.

Andrés Rodríguez, uno de los voceros del grupo, sostuvo que “los badulaques del Gobierno están haciendo cualquier cosa con la convención” y aseguró que tampoco van a ceder a favor de la intención de sancionar a Juan Carlos Galaverna y a los demás senadores disidentes.

Rodríguez comentó que se está sumando a más convencionales a la causa, ya que todos los días se organizan reuniones con los sindicatos. Agregó que ayer lograron el respaldo de las enfermeras.

No obstante, el convencional Jorge Miranda mencionó que hay mucho temor de los funcionarios porque hay amenazas del oficialismo contra ellos y pueden perder sus puestos de trabajo.

Indicó que verificarán el cuórum el día de la convención, porque el oficialismo puede falsear los números “con tal de aprobar la reelección presidencial”.

“En caso de que quieran falsear los datos, vamos a alertar para que se suspenda y si hay cuórum, vamos a votar en contra de la reelección”, aseguró.

Vaticinó que muchos convencionales se ausentarán en la asamblea.