8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de octubre de 2016, 08:29

Convencionales de Concepción con la reelección

El vicepresidente de la República, Juan Afara, se reunió con los convencionales colorados de Concepción, donde potenciaron la idea de plantear la figura de la reelección presidencial y la alianza electoral.

Por Justiniano Riveros - Concepción

28 de los 36 convencionales del departamento participaron de la reunión realizada este jueves en la granja particular del intendente de Belén, donde Afara dio el informe sobre la convención del próximo 29 de octubre. "En los 6 departamentos que me tocó visitar, los convencionales están con el deseo de pedir a la magna convención el planteamiento de la figura de la reelección", explicó Juan Afara.

Indicó que en relación al otro tema, todos están analizando que lo más conveniente es la alianza electoral, siempre teniendo como base que el Partido Colorado debe encabezarla.

Luis Urbieta, gobernador de Concepción, indicó que el 99% de los convencionales del departamento están en Honor Colorado y que tienen una posición sentada respecto al pedido de la reelección. "La figura de la enmienda es lo que se va a plantear, porque consideramos que la participación ciudadana debe definir", indicó Urbieta.

Acotó que todos los intendentes colorados del departamento también están de acuerdo con las posiciones que tomarán los convencionales en relación a la reelección y la concertación, siempre teniendo en cuenta que los candidatos colorados deben encabezar las listas.

En la reunión participó el apoderado general de la ANR, Wildo Almirón, que en compañía del vicepresidente Afara escucharon varias inquietudes de los colorados del departamento.