4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 15 de octubre de 2016, 02:00

Convencionales de Caaguazú pedirán tratar reelección como primer punto

Luego de que el Ejecutivo negara sus intenciones, la figura de la reelección presidencial será tratada como primer punto del orden del día en la asamblea de la ANR, prevista para el sábado 29.

El jueves se llevó a cabo una reunión entre los convencionales de todos los distritos del Departamento de Caaguazú y líderes de la ANR. El encuentro tuvo lugar en San José de los Arroyos y asistieron 54 de los 82 convencionales.

Allí, tras la moción del presidente de seccional del distrito de Repatriación, Jorge Torales, convencional muy cercano a Cartes, se decidió que los mismos soliciten a la Convención partidaria prevista para el próximo 29 de octubre, que la reelección sea tratada como primer punto del orden del día.

Así lo confirmó el propio Torales. "Nosotros estamos convencidos de que la reelección debe haber para todos; queremos nosotros someter a consideración de los convencionales, la máxima autoridad del partido, la figura de la reelección, dar mandato a los parlamentarios de tal manera y ver la vía que corresponde, nosotros queremos tratar dentro del orden del día", expresó el dirigente colorado.

En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente de la República Juan Afara; el titular de la ANR, Pedro Alliana; el ministro de Salud, Antonio Barrios; el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, y diputados y autoridades del 5º departamento.

De los 82 convencionales de Caaguazú, 54 estuvieron presentes y en forma unánime decidieron pedir que la reelección sea tratada rápidamente en la convención, de tal forma a que las máximas autoridades del partido puedan sentar postura, y no dejar el tema en asuntos varios.

"Una de la prioridades para nosotros es la reelección, pero nosotros los convencionales tenemos que hacer saber nuestro sentimiento, y lo que se dice en el interior; es oportuno de que la figura de la reelección sea tratada como uno de los puntos del orden del día. Si es posible vamos a pedir que sea dentro de los primeros lugares. Hablar de reelección no es una desunión del partido, sino una oportunidad para todos", sostuvo Torales, quien aseguró que en los próximos días se irán sumando más convencionales.

Mencionó que los otros puntos que se plantean en la convención como la elección de los tribunales electorales y de Conducta son importantes, la reelección es una prioridad. "Con eso le habilitamos a todos, no sólo a Cartes, no tiene porqué haber disgusto, es un sentimiento de los convencionales, estoy recorriendo el departamento para hacerle saber nuestra decisión a los demás", indicó.