20 abr. 2024

Convencionales de Caaguazú pedirán tratar reelección como primer punto

Luego de que el Ejecutivo negara sus intenciones, la figura de la reelección presidencial será tratada como primer punto del orden del día en la asamblea de la ANR, prevista para el sábado 29.

Pedido.  Pese a que en principio el Gobierno manifestó que la reelección no figuraba en la agenda, cambió de parecer.

Pedido. Pese a que en principio el Gobierno manifestó que la reelección no figuraba en la agenda, cambió de parecer.

El jueves se llevó a cabo una reunión entre los convencionales de todos los distritos del Departamento de Caaguazú y líderes de la ANR. El encuentro tuvo lugar en San José de los Arroyos y asistieron 54 de los 82 convencionales.

Allí, tras la moción del presidente de seccional del distrito de Repatriación, Jorge Torales, convencional muy cercano a Cartes, se decidió que los mismos soliciten a la Convención partidaria prevista para el próximo 29 de octubre, que la reelección sea tratada como primer punto del orden del día.

Así lo confirmó el propio Torales. “Nosotros estamos convencidos de que la reelección debe haber para todos; queremos nosotros someter a consideración de los convencionales, la máxima autoridad del partido, la figura de la reelección, dar mandato a los parlamentarios de tal manera y ver la vía que corresponde, nosotros queremos tratar dentro del orden del día”, expresó el dirigente colorado.

En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente de la República Juan Afara; el titular de la ANR, Pedro Alliana; el ministro de Salud, Antonio Barrios; el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, y diputados y autoridades del 5º departamento.

De los 82 convencionales de Caaguazú, 54 estuvieron presentes y en forma unánime decidieron pedir que la reelección sea tratada rápidamente en la convención, de tal forma a que las máximas autoridades del partido puedan sentar postura, y no dejar el tema en asuntos varios.

“Una de la prioridades para nosotros es la reelección, pero nosotros los convencionales tenemos que hacer saber nuestro sentimiento, y lo que se dice en el interior; es oportuno de que la figura de la reelección sea tratada como uno de los puntos del orden del día. Si es posible vamos a pedir que sea dentro de los primeros lugares. Hablar de reelección no es una desunión del partido, sino una oportunidad para todos”, sostuvo Torales, quien aseguró que en los próximos días se irán sumando más convencionales.

Mencionó que los otros puntos que se plantean en la convención como la elección de los tribunales electorales y de Conducta son importantes, la reelección es una prioridad. “Con eso le habilitamos a todos, no sólo a Cartes, no tiene porqué haber disgusto, es un sentimiento de los convencionales, estoy recorriendo el departamento para hacerle saber nuestra decisión a los demás”, indicó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.