8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 18 de julio de 2016, 01:00

Convención coronará a Trump en una blindada Cleveland

La ciudad estadounidense de Cleveland desplegó ayer fuertes medidas de seguridad, en vísperas de la convención republicana que coronará a Donald Trump como candidato del partido a los comicios presidenciales, con temores de que las protestas se vayan de las manos.

La muerte de 3 policías el domingo en un tiroteo en la ciudad de Baton Rouge, Luisiana, solo ayudó a incrementar el nivel de alerta en esta ciudad del norte, donde manifestantes marcharon hacia el centro de convenciones.

El presidente Barack Obama llamó a la calma. “Estamos entrando en dos semanas de convenciones en las que nuestra retórica política tiende a ser más incendiaria de lo usual”, dijo Obama a periodistas en la Casa Blanca. “Por eso es tan importante que todos (...) se enfoquen ahora en palabras y acciones que puedan unir al país en vez de dividirlo aún más”, añadió.

El complejo donde se realizará la feria política republicana, el Quicken Loans Arena, así como el centro de prensa que acogerá 15.000 periodistas, están completamente aislados, y la presencia policial es abrumadora.

Los 4 días de discursos deberán sellar el ascenso triunfal de Trump como candidato de los republicanos para enfrentar a la demócrata Hillary Clinton en los comicios de noviembre, en medio de los intentos del magnate por unificar el partido. afp