29 mar. 2024

Controles también alcanzan a grandes contrabandistas, según ministro

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, indicó que los controles para prevenir el contrabando no solo afectan a los “pequeños”, sino que también afecta a los “peces gordos” que ingresan mercaderías de origen ilegal al país.

leite.jpg

El ministro de Industria y Comercio habló con los medios tras la cuarta reunión de ministros en la Palacio de López. | Foto: Archivo ÚH.

No solamente se les cayó a los chicos, se les cayó a los mega grandes. También, nosotros caemos donde recibimos la información y de donde tenemos la evidencia. No podemos ser tan irresponsables e ir a intervenir en cualquier lado”, señaló Leite a la 780 AM.

“Hemos entrado en supermercados importantes de Caacupé, hemos entrado en el mercado 4 en el trascurso de la noche. Son intervenciones, lo que pasa es que nuestras memorias son muy cortas, muchas veces. De eso no entremos a discutir, porque esos son números”, agregó.

Comentó además que los controles se harían más fáciles en caso de que Argentina “explote”, debido a que se podría generar un desabastecimiento que haría que los productos no pasen la frontera tan fácilmente, aunque aclaró que no por eso el Gobierno desea que la situación llegue a este punto.

“Y ojalá que Argentina el día de mañana encuentre un curso de mayor estabilidad, no debería haber mucha diferencia en alimentos entre países que están a lado y con los mismos costos de producción. Lastimosamente la economía Argentina está distorsionada en sus valores de producción y en sus precios, en las formas que ellos hacen sus retenciones y demás. Nos complica”, refirió.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.