20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Controles conjuntos brindan cierto orden a zona comercial

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Desde el martes pasado, de manera conjunta y por tiempo indefinido, se desarrollan los controles en la zona de acceso al puente internacional, como resultado del reclamo realizado por el intendente de Encarnación, Luis Yd.

Ya se observa un número mucho menor de motocicletas circulando de manera desordenada por la zona debido a estos controles, dejando más espacios y permitiendo un tráfico fluido y dinámico en un área de la ciudad que fuera presa de una verdadera anarquía, donde el control ha sido el gran ausente anteriormente.

Efectivos de la Policía Nacional, de la Patrulla Caminera y de la Dirección de Tránsito forman parte de esta ofensiva con el objetivo de recuperar el orden, sobre todo en el tramo desde la rotonda hasta el acceso al Centro de Fronteras de la ciudad de Encarnación.

Móviles de la Patrulla Caminera se colocan en los accesos al puente para las tareas de control. “Todo lo que se encuentra fuera de lo permitido por la legislación será sancionado; como por ejemplo, en el paso sobre el puente San Roque González de Santa Cruz, llevar más de dos personas a bordo de la motocicleta o mercaderías no está permitido”, significó el inspector principal Domingo Méndez, responsable regional de la Patrulla Caminera.

En la primera jornada de acciones, sancionaron a motociclistas que conducían sin casco y sin chaleco: dos motocicletas fueron derivadas al corralón municipal al carecer su conductor de registro de conducir. También sancionarán a aquellos que conducen sin espejo retrovisor o con escape libre. Asimismo, dos personas fueron derivadas a la Comisaría Segunda por tratar de evadir el control policial, aparentemente por no tener en regla su motocicleta. Posteriormente los agentes intervinientes los pusieron a disposición del Ministerio Público para prestar la declaración pertinente.