4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Controlarán a motociclistas que crucen con mercaderías

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Desde la semana pasada, trascendió en los medios periodísticos de la localidad vecina de Posadas, Argentina, la intención de aplicar medidas restrictivas al cruce de motocicletas con carga sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. De acuerdo con el informe presentado por el comandante de la Base Naval en Itapúa, capitán DEM, Nicolás Mendieta, al intendente de la ciudad, Luis Yd.

Esta situación fue abordada como una preocupación en la reunión del Comité de Integración Encarnación-Posadas, desarrollada el viernes último en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, Argentina, donde se teme por el peligro que representa que estos biciclos circulen transportando personas y mucha carga a gran velocidad y adelantándose sobre el Puente San Roque, ya que no respetan la larga hilera de vehículos que aguardan para cruzar la frontera, generando en algunos casos hasta peleas.

Al respecto, el intendente aclaró que están queriendo generar una ordenanza municipal, con paradas y reglamentos establecidos con relación al funcionamiento de estos biciclos, para controlar las irregularidades.

CÁMARAS. "Existe también una propuesta de la Municipalidad, de instalar cámaras como un aporte de la Comuna, y conocer qué ocurre en los más de dos mil metros de longitud con los que cuenta el puente y poder optimizar el uso de este paso fronterizo", explicó el intendente Yd.

Agregó también que ante la actual cantidad de vehículos que utiliza este paso fronterizo, con las cámaras se podría recurrir a estas filmaciones para el esclarecimiento de accidentes que ocurren en esa zona y ofrecer mayor seguridad.