4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Controlan permanencia de los funcionarios en hospital

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

En el Hospital Regional de Villarrica, Departamento del Guairá, la sección Control del Personal, dependiente de la oficina de Recursos Humanos, procede diariamente a la verificación de la asistencia y permanencia de los funcionarios.

Según Wilson Niz, encargado de esa dependencia, muchos son los trabajadores que acuden a marcar el horario de su ingreso, pero sin embargo no permanecen en la institución. Posteriormente, a la hora de la finalización de la jornada laboral, retornan para acceder nuevamente al reloj marcador.

Igualmente, no faltan los que llegan tarde al trabajo o se retiran antes del horario establecido, de acuerdo con la información proporcionada por el jefe de la sección control de funcionarios. Niz señaló que la tarea principal diaria radica en el control de permanencia, teniendo en cuenta que el ingreso y la salida se verifican en el reloj marcador posteriormente.

“Principalmente controlamos la permanencia de las personas que acostumbran a marcar y retirarse, porque al final del mes uno mira su asistencia y salida, y la carpeta está impecable, pero sin embargo esa persona no permanece en su lugar de trabajo”, dijo al respecto el funcionario del Hospital Regional. “Tenemos informaciones sobre funcionarios que vienen a marcar su salida con pantaloncitos de fútbol, inclusive”, agregó.

En otro momento, Niz manifestó que es sumamente difícil un control total sobre esa irregularidad. “Por ese motivo, nos reunimos permanentemente con los jefes de cada área y ellos nos brindan los informes sobre el personal que está en infracción”, indicó.

Al mismo tiempo, Niz explicó que existen trámites para los funcionarios que no puedan permanecer por algún motivo en su trabajo un determinado día, acotando que realizando esas gestiones hay flexibilidad en la institución. Sin embargo, los que no cumplen con esos procedimientos y se comprueba sus reiteradas ausencias, son sancionados como corresponde.