8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Controlan Hospital de Villarrica

Por Juan Gayoso

GUAIRÁ

Días pasados se llevó a cabo el control de gestión en el Hospital Regional de Villarrica. La verificación se lleva a cabo periódicamente y esta vez la revisión se registró basándose en el primer semestre del presente año, según la explicación brindada por el doctor Walter Barrios, director de la Cuarta Región Sanitaria. "El control de gestión es aplicado a la Cuarta Región Sanitaria y en especial a nuestro hospital cabecera", aclaró el médico.

Con relación a la implementación del Programa Ampliado de Inmunización, Barrios dijo que la meta del primer semestre era el 40 por ciento, de los cuales se llegó a una cobertura del 30 por ciento. "Fue debido a un problema técnico, teniendo en cuenta que al Guairá se le había asignado una mayor cantidad de niños, comparativamente con la anterior cobertura", señaló.

Más adelante, al referirse al control de Papanicolaou, el doctor Barrios manifestó que tampoco pudieron alcanzar la meta deseada. "Llegamos a los 3.500, mientras el objetivo es 12.000", refirió.

Por otro lado, al abordar las asistencias brindadas por la sección Urgencias del Hospital Regional de Villarrica, el galeno significó que de las 4.500 consultas mensuales, ahora han llegado a atender a 9.000 pacientes.

Finalmente, sostuvo que se requiere de un nuevo hospital cabecera.

"El que tenemos actualmente está resultando pequeño, debido a la demanda existente", subrayó.