2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Control gratis en el Acosta Ñu para detección de ojo perezoso

En el marco de la campaña contra la ambliopía o el ojo perezoso, el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de San Lorenzo, Reducto, hará controles gratuitos el martes 11 de octubre a partir de las 8.00.

La ambliopía es la baja visión que puede presentarse en uno o en ambos ojos debido a un desarrollo visual inadecuado, en la primera infancia.

Los oftalmólogos realizarán la medición de agudeza visual a niños de 4 a 8 años que nunca accedieron a un control oftalmológico. El límite es de 100 consultas y se pueden reservar llamando al (021) 589-008/9, interno 307. En cambio, las personas que acudan sin cita serán agendadas hasta llegar a la meta, señala un comunicado del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Si los profesionales detectan algún problema en los pacientes, se iniciarán los tratamientos correctivos para así evitar daños como la pérdida parcial o total de la visión.

La medición de agudeza visual es un procedimiento sencillo, indoloro, que permite diagnosticar defectos visuales.

Son varias las causas que contribuyen a la aparición de la ambliopía, como estrabismo, cataratas, miopías, astigmatismo, hipermetropía. Con la detección precoz se puede revertir la ambliopía y evitar complicaciones como la pérdida parcial o total de la visión.

El cerebro desarrolla la visión a medida que recibe imágenes nítidas, pero cuando llegan borrosas, ese desarrollo es menor y requiere de ayuda profesional para mejorarla.

Embed