25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Control excesivo a compradores argentinos

Por Antonio Rolín

ENCARNACIÓN

Ante la ola de argentinos que cruzan a la ciudad de Encarnación con fines de compras por las grandes ventajas que ofrece el comercio encarnaceno, las autoridades argentinas comenzaron a aplicar numerosas trabas. Esta situación fue denunciada por compradores del vecino país.

Manifestaron que los organismos de control no quieren reconocer ni respetar el cupo de 300 dólares por persona, estipulado para las compras en los comercios fronterizos a nivel Mercosur. Según la denuncia hecha por Zully Jacquet, dirigente de paseros, esta situación comenzó tras la masiva venida de argentinos con fines de compras. Las críticas hacia las autoridades del vecino país no tardaron en surgir ante las numerosas trabas impuestas a todas las personas que ingresan a su país, tras el turismo de compras en Encarnación; “hoy nos toca luchar para que las autoridades argentinas brinden más facilidades a los compradores, a fin de convivir en real hermandad”, dijo.

Destacó también que en este momento el cruce a Encarnación beneficia a nuestro comercio y esto debe ser apoyado, como en otras oportunidades se beneficiaba a Posadas y desde aquí era apoyado por las autoridades. “Siempre resalté el discurso de los argentinos, de hermandad, intercambio comercial, de apoyo, pero a la hora de la verdad los que cruzamos somos lo que aguantamos todo lo que se viene”, finalizó.