16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de abril de 2017, 05:01

Contreras pega grand slam; Suárez y Tomás, dos jonrones cada uno

Houston (EE.UU.), 23 abr (EFE).- El receptor venezolano Willson Contreras destacó en la jornada de las Grandes Ligas al mostrar swing de lujo pegando grand slam en el triunfo de su novena, los Cachorros de Chicago, que lo dejaron como el mejor latinoamericano.

Su compatriota el antesalista Eugenio Suárez y el cubano Yasmany Tomás también destacaron pegando cada uno par de jonrones.

Contreras pegó grand slam en la victoria de los Cachorros, actuales campeones de la Serie Mundial, por 12-8 sobre los Rojos de Cincinnati.

Contreras (2) pegó en el segundo episodio y vació la casa ante el abridor Cody Reed, con dos outs, conectó 3 de 4, terminó con cuatro remolcadas, tres anotadas y dejó en .299 su promedio de bateo.

Como respuesta de los Rojos, el también venezolano el antesalista Eugenio Suárez (5) pegó par de jonrones en el primero, y en la octavo castigó con otro bambinazo, que al igual que el primero fueron solitarios.

El guardabosques Tomás pegó par de jonrones y el venezolano David Peralta impuso marca de equipo con cuatro dobles en el triunfo de lo Diamondbacks de Arizona por 11-5 sobre los Dodgers de Los Ángeles, en el duelo de equipos de la Divisió Oeste de la Liga Nacional.

Tomás (4) conectó en el primero, solo, contra el abridor japonés Kenta Meade, y volvió a enfrentarlo en el quinto episodio para desaparecer la pelota, solo, terminó con tres remolcadas y dos anotadas.

Peralta conectó 4 de 5, los cuatro fueron dobles, impuso marca de equipo en ese apartado, y terminó con tres anotadas.

Por los Dodgers el paracorto puertorriqueño Enrique Hernández (2) pegó cuadrangular en el primer episodio, solo.

El abridor venezolano Antonio Senzatela trabajó siete entradas y mantuvo su invicto en la victoria de los Rockies de Colorado por 12-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Senzatela (3-0) ganó al permitir cuatro imparables, cuadrangular y carrera, y retiró a tres por la vía del ponche, con trabajo de 90 envíos, 57 perfectos, contra 25 bateadores y puso en 2.08 su efectividad.

El segunda base dominicano Starlin Castro inició lluvia de cuadrangulares en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 11-5 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Castro (4) hizo contacto con la pelota en el sexto con dos corredores contra el abridor Jameson Taillon, cuando había un "out" en el episodio.

El bateador emergente cubano Aledmys Díaz pegó cuadrangular y los Cardenales de San Luis vencieron 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Díaz (4) botó la pelota fuera del parque en el séptimo episodio, sin corredores por delante, al castigar los lanzamientos del relevo hispano Carlos Torres.

En la derrota el segunda base dominicano Robinson Canó aportó cuadrangular con los Marineros de Seattle, que perdieron 3-4 contra los Atléticos de Oakland, en duelo de equipos de la División Oeste de la Liga Americana.

Canó (3) pegó en el primer episodio, solitario, cuando había dos outs en la entrada.

El abridor venezolano Carlos Carrasco trabajó ocho episodios y dirigió el triunfo de los Indios de Cleveland por 7-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Carrasco (2-1) permitió tres imparables, dio una base, abanicó a ocho bateadores rivales y ganó con 106 lanzamientos, 73 perfectos, contra 27 enemigos.

El bateador designado dominicano Edwin Encarnación (3) conectó cuadrangular en el primero con un compañero contra Mike Pelfrey.

Su compatriota el antesalista José Ramírez (5) también pegó en el noveno, solo, ante el cerrador dominicano Michael Ynoa.

El abridor dominicano Jayson Aquino lanzó seis episodios y se hizo del triunfo de los Orioles de Baltimore por 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Aquino (1-0) permitió seis imparables, un jonrón y dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a dos enemigos, y dejó en 3.00 su efectividad, luego de controlar a 27 enemigos con 99 envíos, 57 perfectos.