24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

Contravida se lee hoy durante 8 horas

Hoy, desde las 9.00 hasta las 17.00, en la librería Servilibro, ubicada en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y México) se realiza una maratón de lectura de Contravida, novela del laureado escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

La actividad se realiza en el marco del programa de actividades de la Comisión Nacional del Año del Centenario de Augusto Roa Bastos.

Unos 45 voluntarios leerán dos páginas cada uno de la novela, y durante la actividad se sortearán entre los participantes diez libros de la autoría del Premio Cervantes paraguayo, por parte de Servilibro y la fundación del eximio literato.

En la maratón pueden acudir niños y jóvenes, y los presentes podrán conocer las aristas de un hombre multifacético y las peripecias de la vida del autor de Yo el Supremo, de quien se festeja este año el centenario de su natalicio.

Contravida es una novela con tono autobiográfico, de 1994, donde su creador realiza una retrospectiva de su vida, apelando a los recuerdos de su infancia en el pueblo de Iturbe, el dolor del exilio y el reencuentro con su tierra. Para el autor, la obra cierra el ciclo entero de su obra narrativa, iniciada con El trueno entre las hojas, su primer libro de cuentos, de 1953.