22 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 4 de enero de 2017, 01:00

Contratarán a 300 más para obras del barrio San Francisco

La construcción del futuro barrio San Francisco, que lleva adelante la Itaipú Binacional en Zeballos Cué, con un costo de USD 40 millones, duplicará la cantidad de contratados, los que pasarán de 350 a alrededor de 700, según el arquitecto Alcides Zelada, presidente de la empresa Consmetal, que viene construyendo las torres de departamentos con M & T Construcciones.

Esto es para acelerar la terminación de los 888 departamentos que serán destinados a viviendas de personas de bajos ingresos de la Chacarita y Zeballos Cué, mientras que otros 48 se destinarán para brindar bienes y servicios a los habitantes del nuevo barrio.

“Necesitamos duplicar inmediatamente la cantidad de trabajadores; vamos a pasar a alrededor de 700 personas. De las más de 300 que vamos a contratar inmediatamente, un total de 160 serán ayudantes. No necesitan tener experiencia en construcción. Serán incorporados inmediatamente y se les capacitará directamente en la obra, con asistencia profesional; también necesitamos de manera urgente plomeros, electricistas, colocadores de piso y pintores”, dijo Zelada.

Al tiempo de indicar que la selección comienza hoy, explicó que los interesados no necesitan llevar más que su cédula de identidad y ser evaluados en una entrevista de unos pocos minutos.

Además, puntualizó que las algo más de 300 vacantes serán llenadas entre esta semana y la siguiente, para hombres de entre 20 y 45 años y que los interesados deben presentarse en la zona de obras en Zeballos Cué, en el barrio San Francisco, en las oficinas del Consorcio de Construcciones Industrializadas (Consmetal- M & T Construcciones).

Los trabajos comenzaron en junio pasado, con la promesa de culminarlos en 240 días, es decir, en 8 meses. El presidente de la República, Horacio Cartes, estuvo el 22 de diciembre pasado y se supo extraoficialmente que, a partir de ese momento, se generó un aceleramiento de las obras, porque se constataron retrasos en la prosecución de las mismas.