3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 30 de julio de 2016, 01:00

Contrataciones sumarió a 88 firmas hasta julio

Hasta julio del presente año, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) ha finalizado 88 sumarios administrativos, realizados a empresas proveedoras del Estado que incurren en contravenciones a la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas.

Así se especifica en un informe de la repartición pública, que indica además que esta cifra supera, incluso, a todo lo registrado en 2014. A criterio de la DNCP, estos resultados se dan como consecuencia de la incorporación de nuevos profesionales mediante concursos públicos de oposición, además de establecerse un plazo máximo de duración de la investigación y un plazo de culminación de los sumarios.

En lo que respecta al consolidado del año pasado, se tuvieron 147 casos concluidos, lo que significó un aumento de más del 80% con relación al año anterior, según Contrataciones, que menciona también el fortalecimiento de su departamento de Sumarios, con el objetivo de aumentar la cantidad y calidad de estos procesos administrativos.

Entre las empresas sancionadas están las inhabilitadas y las amonestadas. De las primeras, se puede mencionar, entre otras, a América Neumáticos SA, Artes Gráficas Visual, Avalon SA, CGSS Consultores, Clean Up, Comercial Barúa, Comercial Sofía, Comisión de Mujeres Costureras de Vallemí, Comtecpar SA, Compañía Providencia SA, Comvence SA, Confortec SRL, Day y Kar SRL, Distribuidora Provepar, EDEC Ingeniería, Edifica Constructora SA.

Por su parte, las amonestadas son Aseguradora Tajy, Banfer Ingeniería SA, Cono SRL, Cuevas Hermanos SA, El Castillo SA, Equifax SA, Ferretería Internacional SA, Golden Trade SRL, Gráfica Monarca SRL, Importadora Euroamericana SA, Ingeniería Emprendimientos y Construcciones SA, Mega Tradin SA, Neumáticos Asunción SRL, Record Electric SAECA, San Blas Construcciones SRL, Naviera Yerutí y otras.