11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Contrataciones anuló contrato de almuerzo escolar en Lambaré

Otra de Cárdenas. Además de las numerosas supuestas irregularidades de las que se le acusa al colorado Roberto Cárdenas durante su administración al frente de la Comuna de Lambaré, Contrataciones Públicas anuló el contrato de almuerzo escolar de la ciudad. Es que Cárdenas firmó el contrato con la proveedora –la empresa La Bandeja, de Patricia Esther Fernández de Alcaraz– cuando era un ciudadano común, pues ya había renunciado al puesto de intendente para candidatarse a la Municipalidad por un tercer periodo.

Cárdenas suscribió el contrato el 15 de setiembre del año pasado, cuando dejó la intendencia un mes antes.

Los antecedentes fueron remitidos por Contrataciones a la Fiscalía y a la Contraloría para la investigación en el ámbito legal, según informaron desde la entidad estatal.

El contrato anulado con La Bandeja, que es plurianual y vencía en diciembre del presente año lectivo, supera los G. 3.207 millones.

La resolución indica que el proceso de adquisición en sí no es irregular, aparentemente, a excepción de la firma de Cárdenas, por lo que la actual administración de Lambaré puede firmar un nuevo contrato con la misma empresa, para evitar un nuevo llamado a licitación que pueda dejar a los estudiantes sin el complemento nutricional.

El intendente de la localidad, Armando Gómez, expresó que es seguro que tomarán esta opción, puesto que dentro de unos meses deben llamar de todos modos a una nueva licitación.