8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Contraloría pide dos informes sobre puente en Lambaré

La Contraloría General de la República (CGR), a través del contralor interno Roy Rodgers, solicitó informes al intendente de Lambaré, Armando Gómez, y a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) sobre la reparación realizada al puente ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, sobre el cauce del arroyo Lambaré, donde una mayoría de la Junta Municipal denunció llamativas adjudicaciones para ejecutar la obra.

Los dos pedidos de informes de la CGR surgieron luego de que la Junta Municipal de Lambaré enviara el expediente formado sobre el recalce de puente de hormigón armado sobre el arroyo Lambaré, con un pedido de intervención de la CGR a la contratación por la vía de la excepción de obras en el puente situado sobre el arroyo Lambaré.

La CGR solicita al jefe comunal la provisión de informaciones y datos con relación a la citada obra, conforme al listado de documentos necesarios, mencionados en el anexo que se le acercó.

También la CGR remitió una nota a Santiago Jure, director general de la DNCP, en la que se solicita la provisión de los resultados de las labores de control realizadas por esta instancia de control al caso del recalce del puente de hormigón armado sobre la Avda. Defensores del Chaco, sobre el arroyo Lambaré.

Este pedido a la DNCP es atendiendo a que la CGR tomó conocimiento de los controles ya iniciados por la DNCP sobre las supuestas irregularidades en los trabajos en el puente, que se hizo también a pedido de la Junta Municipal de Lambaré.

La nota es de fecha 4 de agosto, y tanto el intendente Gómez como la DNCP tienen un plazo máximo de 5 días para contestar.