25 abr. 2024

Contraloría inicia auditoría en Universidad Nacional del Este

El Contralor General de la República, Roy Rodgers, fue hasta la Universidad Nacional del Este (UNE) este martes para iniciar con la auditoria en la universidad. Un equipo de 9 funcionarios de la Contraloría fue asignado para verificar las planillas de salarios y contratos en la UNE.

contralor une auditoria.jpg

El contralor interino, Roy Rodgers, junto con representantes estudiantiles de la Universidad Nacional del Este. | Foto: Édgar Medina

El contralor interino, Roy Rodgers, manifestó que los auditores realizaron una reunión con el equipo administrativo de la Universidad y con los estudiantes para informarles sobre el proceso que realizará la CGR en la institución.

Rodgers comentó que están abiertos a recibir denuncias y afirmó que las autoridades de la UNE ya se pusieron a disposición para las investigaciones.

Los auditores verificarán los rubros 100 y 200, correspondientes a salarios y contratos, ante la denuncia de la existencia de supuestos docentes planilleros.

Un grupo de auditores quedará en el Rectorado y otro se distribuirá entre las diferentes Facultades, tienen planeado retornar nuevamente a Asunción este sábado y de ser necesario extraerán documentos o copias, dependiendo del volumen.

Los estudiantes denunciaron que había docentes que tenían a su cargo hasta 15 cátedras a las que no asistían para enseñar, pero cobraban millonarios salarios. Durante la visita del contralor los representantes estudiantiles aprovecharon para sacarse una “selfie” con Rodgers .

      Embed

Los universitarios bloquearon este lunes el acceso al Campus Universitario para todo tipo de vehículos y advirtieron a los funcionarios que ya nadie podría ingresar al predio.

Con relación al faltante de G. 1.500 millones en obras construidas en el ejercicio fiscal del 2013 y el primer semestre del 2014, detectado en una auditoría, los antecedentes ya fueron derivados al Ministerio Público, de acuerdo con el Contralor.

Los auditores aguardan la llegada de los agentes de la Fiscalía para retirar los lacrados e iniciar con la auditoría.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.