10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Contraloría: Errores son recurrentes en adjudicación del MEC

Luego de anularse la adjudicación de un lote (de 6 totales) del almuerzo escolar en Asunción por irregularidades, el asesor jurídico de la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP), Luis Godoy, explicó que se dan errores recurrentes en adjudicaciones de este y otros ítems en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Aclaró, no obstante, que este tipo de fallos afecta también a otras entidades estatales.

Es que es la segunda vez en cuatro meses que Contrataciones decide anular un proceso de adjudicación de la cartera educativa luego de protestas. En este caso, el viernes pasado, la DNCP determinó deficiencias en el análisis de las ofertas, en cuanto a los requisitos de experiencia y de la capacidad financiera de los oferentes.

“El informe de evaluación de la cartera estatal no estaba bien fundamentado, no podemos saber si cumplían o no (la firma Consorcio Comepar, la adjudicada) con el pliego de bases”, apuntó.

Desde Comepar indicaron que esperan que la entidad educativa se rectifique en la adjudicación. “Dentro de la oferta presentada por nuestro consorcio, se encuentra toda la documentación que respalda los requisitos exigidos, creemos innecesario llegar a estos resultados”, aseguraron.

El lote anulado afecta a más de 6.000 estudiantes de unas 20 instituciones educativas, que ahora están de vacaciones. El complemento alcanza en capital a un total de 30.000 escolares.