21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 1 de junio de 2017, 10:20

Contraloría emitirá dictamen sobre estacionamiento tarifado esta semana

La resolución se encuentra en la última etapa de la instancia jurídica de la Contraloría General de la República (CGR), paso previo para dar a conocer el documento a la Municipalidad de Asunción.
El director general de Licitaciones de la CGR, Paul Ojeda, adelantó que esta semana se publicará la observación que hace la institución acerca del estacionamiento tarifado en la capital del país, informó el periodista de Última Hora Víctor Ferreira.

Fue el subcontralor Camilo Benítez quien había anunciado la sugerencia de rescindir contrato con Parxin.

La vigencia de este nuevo mecanismo se aplazó y empezaría a regir el 5 de junio, aunque concejales municipales están planteando extender la suspensión hasta fin de año, debido a la confusión que generó en la ciudadanía.

CONTRATO.
Según los datos básicos compartidos por las autoridades locales, unos 9.700 espacios se enmarcan dentro del plan. Al menos 800 manzanas están dentro del nuevo sistema de aparcamiento. El costo será de G. 3.000 por hora, G. 1.500 por cada 30 minutos.

Los horarios establecidos van de 7.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00. Se exceptuarán las zonas de shoppings, donde será hasta las 2.00.

Nota relacionada: Lo que debés saber sobre el estacionamiento tarifado en Asunción.

Unos 400 cuidacoches fueron contratados por la empresa Parxin para encargarse de la entrega de tickets y trabajarán más de ocho horas diarias para ganarse un sueldo mínimo. Parxin es una empresa paraguayo-argentina y será la encargada de explotar el servicio por 15 años.

APARECEN EN ESTA NOTA