9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 1 de agosto de 2016, 01:00

Contraloría detectó anomalías en sede del MDP de Misiones

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) detectó irregularidades en una de las obras que el Ministerio de la Defensa Pública (MDP) adjudicó y hasta el día de hoy, pese a que se excedieron en todos los plazos, aún no está en pie. Mientras tanto, sigue pagando multimillonarios alquileres a falta de locales propios.

Se realizó una verificación de la ejecución del contrato entre el MDP y la firma Construcciones Rivas SA en San Juan Bautista, Misiones.

La DNCP, a través de su Dirección de Verificación de Contratos, ha investigado la ejecución de dicho contrato, emitiendo informes a partir de lo observado y de las documentaciones.

Entre los hallazgos más resultantes se observa que según lo establecido en el pliego de bases y condiciones para el cómputo del plazo de ejecución (330 días corridos), y considerando la fecha fijada para el inicio de las obras —26/03/2015—, la ejecución debió ser hasta el 19 de febrero del 2016.

A principios de marzo de este año, en la verificación in situ se ha podido constatar que las obras estaban en ejecución, pero con serios atrasos —con un avance aproximado del 20%—, con la planta alta en etapa de carga de hormigón para las losas laterales, sin que se colocara aún la estructura del techo metálico.

En la planta baja se ha realizado la estructura y el cerramiento con mamposterías de elevación tanto internas como externas, con aislación horizontal deficiente; faltando todos los demás rubros como ser pisos, aberturas, sanitarios, instalación eléctrica, pinturas, mamparas, blíndex, etc. La cafetería estaba en la etapa de ejecución de mampostería de nivelación y aislación.