17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 30 de julio de 2017, 01:00

Contrabando: Cerca de 3.000 calzados ya fueron incautados

Un local comercial ubicado en Capiatá fue allanado para incautar un cargamento de calzados ingresados al país presumiblemente de contrabando. Fue el tercer procedimiento en conjunto que realizan la Policía Nacional, la Fiscalía y el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave). El operativo se realizó el pasado viernes.

El fiscal Eugenio Ocampos indicó que hasta el momento tenían una estimación de 500 millones de guaraníes en perjuicio, aunque esto podría aumentar una vez que se terminen todos los procedimientos pendientes.

El local que fue allanado ayer en Capiatá es denominado Calzados Camarazza, y está ubicado sobre la ruta 1, a la altura del kilómetro 18.

Por su parte, el comisario José Velázquez, de Contra Delitos Económicos, explicó que hasta ayer ya habían incautado aproximadamente 3.000 pares de calzados de distintos tipos.

Hay calzados originales ingresados de contrabando, y otros falsificados que también ingresan de contrabando, explicó. El fiscal añadió que hay firmas que no están habilitadas para vender ciertas marcas en nuestro país, pero que de igual manera las importan y comercializan.