20 abr. 2024

Continúan trabajos para restablecimiento de servicio eléctrico en Puerto Rico

San Juan, 29 ago (EFE).- Equipos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico trabajan hoy en el restablecimiento del servicio de electricidad a los miles de personas que todavía continúan con interrupciones en la isla caribeña a consecuencia del paso de la tormenta tropical Erika.

Algunos de los municipios más afectados por los cortes de suministro eléctrico son los de Ponce, Trujillo Alto, Guyanilla, Las Piedras, San Lorenzo, San Juan y Cabo Rojo. EFE/Archivo

Algunos de los municipios más afectados por los cortes de suministro eléctrico son los de Ponce, Trujillo Alto, Guyanilla, Las Piedras, San Lorenzo, San Juan y Cabo Rojo. EFE/Archivo

La corporación pública informó hoy a través de un comunicado que personal especializado de la AEE continua trabajando en distintas partes de la isla para reparar la infraestructura eléctrica y restablecer el servicio, del que a última hora de ayer carecían más de 35.000 clientes, cerca del 2 % de los abonados de la empresa.

Algunos de los municipios más afectados por los cortes de suministro eléctrico son los de Ponce, Trujillo Alto, Guyanilla, Las Piedras, San Lorenzo, San Juan y Cabo Rojo.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel Ríos, informó de que tras el paso cerca de la Isla de la tormenta tropical Érika se iniciaron los procesos de evaluación de daños en las agencias de Agricultura, Acueductos y Alcantarillados, Energía Eléctrica, Vivienda y Transportación y Obras Públicas.

El funcionario destacó que además se mantiene en comunicación con los municipios que han sido afectados por este fenómeno atmosférico.

En cuanto a las consecuencias del paso de Erika para el resto de corporaciones gubernamentales, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, dijo que el plan de racionamiento para los clientes que se suplen la presa de Carraízo se situará gracias a las lluvias recibidas en segunda fase, de dos días sin servicio y un día con servicio de agua potable.

Lázaro añadió que en el caso de Carraízo el embalse aumentó 91 centímetros, por lo que su nivel reportado es de 35 metros, mientras que La Plata subió 22 centímetros y se sitúa en 35 metros.

El secretario de la Vivienda, Alberto Lastra, informó de que los 40 refugios cerraron y no queda ningún refugiado.

Los servicios del transporte colectivo que ofrece el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a través de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Metrobús y el Tren Urbano comenzaron a ofrecer sus servicios normalmente.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).