25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 13 de febrero de 2017, 10:39

Continúan negociaciones para aumento salarial a docentes

El director de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Óscar Lovera, dijo este lunes en conferencia de prensa que la mesa de negociación con los docentes continúa, pues las cifras analizadas son muy altas y deben llegar a un acuerdo.

Lovera expresó que lo exigido por el sector docente es "una cifra muy alta". Agregó que los números deben determinarse de acuerdo a las "prioridades".

"Continúa la mesa (de negociación) que se instaló la semana pasada. Estamos trabajando en la cifra, como era el compromiso, ahora vamos a poner el resultado de ese trabajo a consideración de la mesa", manifestó Lovera.

El director de Presupuesto aclaró que el trabajo se realiza para el sector docente en general y no para algunos gremios. "Esperamos que ellos puedan entender cuál es nuestra restricción en materia de recursos, para poder otorgar la totalidad de lo que ellos están solicitando", expresó.

Ante la consulta de si se podría llegar al 10 y 15% de aumento salarial a fin de año, Lovera dijo que las cifras son muy altas. "Estamos hablando de una cifra de 400.000 millones de guaraníes, una cifra muy alta lo que están pidiendo", culminó el encargado de presupuesto de Hacienda.

Los docentes presentaron su propuesta de un aumento del 7,7% para todo el sector educativo a partir de marzo y luego, mediante una ampliación presupuestaria, llegar al 10 o 15% de incremento en el mes de julio. La propuesta de la cartera fiscal era un aumento del 7,7% para los maestros que cobran por debajo del salario mínimo vigente.