3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 29 de octubre de 2016, 03:31

Continúan los choques entre el régimen sirio y los rebeldes en Alepo

El Cairo, 29 oct (EFE).- Los enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y las facciones rebeles e islamistas continúan hoy por segundo día, en un intento de estas últimas de romper el cerco impuesto a Alepo por el Ejército sirio a los barrios del este de la ciudad, la segunda del país.

Según el Observatorio sirio de los Derechos Humanos, aviones de guerra han atacado los barrios de Al Rashidin, Proyecto 1070 y Dahie al Asad, zonas controladas por la oposición armada que ayer anunció el comienzo de la "batalla" para levantar el asedio, y en la que ya han muertos al menos 21 civiles.

En paralelo, han continuado los choques en un frente de 15 kilómetros, desde Yamiat al Zahrá en el oeste de Alepo, hasta los barrios meridionales.

Asimismo, los combatientes contrarios al régimen no han interrumpido durante la noche el lanzamiento de obuses contra los barrios en control de las fuerzas gubernamentales de Al Hamdaniya, Al Yamiliya, Al Musharaqa, Al Faid, Al Zahrá, Nuevo Alepo, Saladino, Al Azamiya y Al Furqan, lo que ha causado un número indeterminado de víctimas y daños materiales.

Desde el comienzo ayer de la ofensiva rebelde, al menos 21 civiles han muerto por el impacto de obuses de mortero lanzados contra zonas residenciales controladas por las fuerzas leales al Gobierno de Damasco.

La ofensiva empezó con el estallido de tres coches bomba en el área de Dahie al Asad, dominado por las fuerzas del régimen.

Uno de los vehículos iba conducido por un suicida francés, de origen africano, perteneciente al Frente de la Conquista del Levante (antigua filial siria de Al Qaeda).

Según el Observatorio, al menos 18 efectivos de las fuerzas fieles a Al Asad perecieron en este ataque, tres de ellas miembros del grupo chií libanés Hizbulá.

Las explosiones fueron seguidas por combates entre el ejército sirio y milicias aliadas, y el antiguo Frente al Nusra y otros grupos en los distritos de Al Rashidin, Proyecto 1070 y Yamiat al Zahrá, así como en otras partes del suroeste y oeste de Alepo.

Las hostilidades se han intensificado en Alepo desde el pasado fin de semana, tras el fin de una pausa humanitaria de cuatro días, declarada por Rusia y el Gobierno de Damasco.